TODOS LOS DETALLES DE YEISON GUZMÁN: LA NUEVA ESTRELLA JOVEN DEL DEPORTES TOLIMA

3 min de lectura
Foto: Club Deportes Tolima SA

Llegó la época navideña, donde lo tradicional en los hogares colombianos es recibir regalos el día 24 de diciembre. Pues bien, Deportes Tolima no se quedó atrás y decidió darle un gran regalo a su hinchada. Se trata de la incorporación al club del mediocampista antioqueño de 24 años Yeison Estiven Guzmán Gómez, un crack de nuestro fútbol que llega procedente de Atlético Nacional.

Yeison debutó como profesional en el año 2016 con Envigado FC, cuando tenía apenas 18 años. El creativo paisa, hacía parte del equipo Sub-20 de Envigado pero ya empezaba a tener minutos con el equipo profesional. Del año 2016 al 2017 jugó 11 partidos entre Liga y Copa, antes de que hiciera parte de manera definitiva del equipo profesional en el 2018.

Para este año, Guzmán deslumbró a todos con su talento jugando 36 partidos y anotando 8 goles. A sus 20 años, empezaba a mostrar que podía marcar gran diferencia en nuestro fútbol. Desde el 2016 al 2021, hizo parte del Envigado jugando en total 124 partidos, marcó 26 goles e hizo 19 asistencias. Esos números hicieron que para el segundo semestre del 2021, Atlético Nacional se interesara en hacerse con sus servicios.

Desde su llegada al equipo ‘Verdolaga’, Yeison hizo su aparición en 68 partidos, anotó 9 goles e hizo 7 asistencias. Aunque no era un habitual titular, siempre que tenía la oportunidad lo hacía de gran manera. Para el cierre de este 2022, Atlético Nacional se interesó en Sergio Mosquera, ex defensor central del equipo ‘Pijao’. Y gracias a ese interés, Tolima pudo llegar a un acuerdo con el equipo paisa para que Guzmán fuera ‘Vinotinto’ y Mosquera ‘Verdolaga’.

Tweet del periodista Felipe Sierra, que confirmaba el acuerdo entre los dos clubes.

Yeison es un mediocampista con muy buen pie. Se caracteriza por su gran conducción de pelota, visión periférica y su buen remate de media distancia. Además, puede jugar en todo el frente de ataque siendo el centro su posición favorita. Todo esto lo hace uno de los jugadores con más potencial del fútbol de nuestro país. En sus primeras declaraciones para Deportes Tolima, dijo: “Agradecido con esta oportunidad, vengo a dar todo lo que pueda dar de mi y a brindar ese granito de arena… (Tolima) es uno de los equipos que siempre está peleando campeonato y para mi es un honor poder jugar acá… Cada partido que juego lo juego al 100% porque siempre quiero ganar…. (A la hinchada) que nunca dejen de creer, que tienen un excelente equipo y que vamos a luchar día tras día por hacer historia con esta camiseta…”

Con el crack antioqueño, ya son 10 las contrataciones de Deportes Tolima pensando en el año 2023, y según varias informaciones, pueden llegar un par de jugadores más. Así hizo oficial el club la llegada de Yeison:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.