CUENÚ Y GIRALDO, LOS NUEVOS DEFENSORES DEL VINOTINTO PARA EL PRÓXIMO AÑO

3 min de lectura
Fotos: Club Deportes Tolima SA

Ha sido un mes de diciembre bastante movido en el aspecto de salidas y arribos de jugadores en Deportes Tolima pensando en el próximo año. Hace un par de días, el club confirmó dos nuevos defensores con gran experiencia en el fútbol colombiano. Uno de ellos: José Abad Cuenú Rodríguez, un defensor central vallecaucano de 27 años que llega de Millonarios. El siguiente: Nicolás Andrés Giraldo Urueta, lateral izquierdo de 29 años, nacido en Antioquia y con trayectoria reciente en América de Cali.

Hablemos primero de José, nacido en Guacarí, Valle del Cauca y que comenzó su carrera profesional en el año 2017 con Llaneros FC. Desde ese momento, estuvo dos años en la segunda categoría de nuestro fútbol, primero con Orsomarso y luego con Valledupar FC donde tuvo un gran rendimiento que lo llevaría en el año 2021 a jugar en el Atlético Bucaramanga. En ese año, Cuenú jugaría 36 partidos y marcaría 1 gol.

Gracias a esa solidez mostrada, Millonarios se haría con sus servicios en el presente año 2022 donde jugó 25 partidos. Ahora, es el primer defensor central que llega para el año 2023 a Deportes Tolima y esto dijo en sus primeras declaraciones: “Cuenú es un central fuerte, aguerrido, y salir jugando es una de las opciones que siempre manejo… Tenemos que salir a buscar todo, tenemos un excelente equipo, en la Sudamericana (Copa) tenemos que hacer un excelente papel y aprovechar todas las oportunidades que nos brindan… A la afición, que esperen mucho de mí, no voy a dar un balón por perdido y siempre voy a dar el 100%”. Así hizo oficial el club la llegada de José Cuenú:

Hablemos ahora de Nicolás, oriundo de El Carmen de Viboral, Antioquia y que ya cuenta con una basta experiencia en el fútbol de nuestro país. Empezó en el año 2014 su carrera profesional con Boyacá Chicó, luego de hacer divisiones inferiores en el fútbol de Brasil. Después estaría tres años en Uruguay, primero con CA Rentistas y luego con Montevideo City Torque. A pesar de su corta edad, ya contaba con experiencia en el fútbol del exterior.

En el año 2018 llegaría a su país natal para jugar con Envigado, donde estuvo dos años y donde vimos una de sus mejores versiones con 46 partidos disputados. Para el año 2020, iría a América de Cali, donde disputó fase previa de Copa Libertadores y jugó 17 partidos. Posteriormente, en 2021, Nicolás llegaría cedido a Once Caldas, donde volvimos a ver una de sus mejores versiones y donde estaría hasta junio de 2022, para luego volver nuevamente al América de Cali.

En total, en este año jugó 38 partidos y llega con un buen ritmo a reforzar la zona lateral del Deportes Tolima. En su primera entrevista, esto dijo: Primeramente, darle las gracias a Dios y a los directivos que hicieron posible esta llegada… Soy un jugador de mucha velocidad, de ida y vuelta, y espero explotar todo ese potencial aquí en el Deportes Tolima… A la gente, decirle que vamos a ir por todo este semestre, y yo se que le vamos a dar una gran alegría a la hinchada”. Con Nicolás, ya son nueve las incorporaciones del club para el 2023 y así lo hicieron oficial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.