Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

“TENGO UN GRUPO HUMANO QUE ESTÁ COMPROMETIDO”

4 min de lectura

Tras terminar el partido donde Tolima logró un triunfo muy importante con goleada incluida frente a Envigado, el profesor Hernán Torres, acompañado por Danovis “el Histórico” Banguero, atendieron la rueda de prensa organizada por la Dimayor.

En las primeras respuestas, el profesor sobre el balance del partido declaró: “Se hizo un partido importante, serio donde nuestros jugadores estuvieron ordenados y desequilibramos al rival con fútbol y con trabajo.

A un interrogante sobre el rendimiento del 10 del equipo, Daniel Cataño, nos dijo: “La idea es que coja ritmo de competencia, él es un jugador importante por su capacidad, por su buen pie y con Campaz tenemos una alternativa importante para atacar tanto por parte interna como por la externa, por esto estamos intentando darles fútbol a todos los jugadores del plantel”

Danovis también expreso lo siguiente sobre el partido, su rendimiento y el del equipo en general:

“Conclusión positiva sabiendo que Envigado es un gran rival, lo teníamos analizado y sabíamos que tenían una gran parte física y los hombres importantes que tenían, por esto había que presionarlos por todos lados y no darle espacios”

“Estamos contentos con el resultado, sabiendo que algunos compañeros entran, están bien y aptos para la competencia. Nos sentimos muy bien, satisfechos esperando redondear este martes con el partido que tenemos muy importante aquí de local frente a Macara”

“Me siento bien, motivado sabiendo que estamos encontrando el equipo y los compañeros que llegan van engranando para seguir evolucionando. Físicamente el trabajo que se hizo de pretemporada fue extenso, fue fuerte y se están viendo los frutos, así que me siento 10 puntos para el partido del martes.”

El profesor Torres habló sobre la inclusión de nuevos jugadores en la nómina: “Yo pienso que los jugadores necesitan un rodaje, un ritmo de competencia y eso es lo que se está haciendo, estamos intentando que ojalá puedan jugar todos. Son tres torneos así que vamos a tener que utilizarlos a todos, todos van a tener su posibilidad.

“Yo pienso que Tolima tiene un gran plantel y una gran nómina de jugadores de capacidad de buen pie y estamos tranquilos en ese tema. En la medida que sigamos jugando en la competencia vamos a ganar ritmo, estamos seguros del grupo que tenemos. El grupo se volverá más sólido partido tras partido”

Ante la pregunta sobre el rendimiento del equipo en la primera parte y el no haber tenido muchas opciones de gol expreso:

“Ustedes saben más que nada, que los equipos desde el torneo anterior se venían a parar atrás y complicaban, la recomendación era que tuvieran paciencia y eso de pronto impacienta a la hinchada y a ustedes (los periodistas) pero nosotros tenemos que trabajar, como poderlos penetrar y filtrar en medio de ese bloque defensivo que para el rival; pero nuestros jugadores lo supieron descifrar y no se desesperaron, no comenzaron a pelotear para hacer importantes a los centrales. Ya cuando hicimos gol pudimos encontrar más espacios”.

Durante el desarrollo del partido y ya con el marcador a favor, el profesor decidió cambiar el módulo táctico donde se usaron los dos delanteros para ver su funcionamiento, donde se vio un buen volumen de ataque y se crearon dos o tres opciones más de gol.

Se resalta el gran trabajo en defensa donde ya se completan tres partidos consecutivos sin recibir gol y el técnico al respecto dice: “se debe al trabajo de los jugadores, tienen un orden, ellos son los que están poniendo el orden, la agresividad que se ve en todas las zonas del campo y han recibido el mensaje”

Para mantener la gran base de la nómina frente a lo que se ha jugado y lo que viene. “Estamos trabajando el tema, todavía no hay la acumulación de cansancio, estrés o seguidilla de partidos, que puedan estar los jugadores desgastados. Por esto se tomó la decisión de que siguiera el grupo que viene, los demás están deseosos de jugar y se entrenan luchan corren y eso le da a gusto a uno que dirige, con un grupo humano que está comprometido, trabajador, los que se quedan, los que viajan, los suplentes y eso le hace a uno muy fácil la tarea.

El próximo reto de la tribu será el martes 11 de Febrero frente a Macara para definir el paso a la fase 3 de la Copa Libertadores. El partido se desarrollará en el Manuel Murillo Toro a partir de la 7:30 pm donde se espera un gran acompañamiento de la hinchada tolimense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.