Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

ESTOS SON LOS JUGADORES SUB 20 QUE INTEGRAN LA CONVOCATORIA PARA ENFRENTAR A ALIANZA PETROLERA

5 min de lectura
Foto: Cantera Pijao

Deportes Tolima se vio obligado a integrar una nomina mixta entre jugadores profesionales y jugadores sub 20 para enfrentar a Alianza Petrolera debido a la programación de la fecha 17por parte de la Dimayor debido a que la mayor parte del plantel profesional viajará en horas de la tarde del domingo hacia Brasil pensando en lo que será el duelo por Copa Libertadores frente a América MG.

Un jugador de los que conformaría la zaga central en este compromiso será Juan José Mera Gonzalez, oriundo de Cali, Valle del Cauca, nacido el 12 de marzo del 2002 con una estatura de 1.85 metros es un defensor central rápido y fuerte en el juego aéreo que hace parte de la Cantera Pijao desde el 2020 y se caracteriza por su rapidez y su buen pie.

“Le agradezco a Dios y al profe Hernán por depositar su confianza en mí y en todos nosotros, esperamos llenar sus expectativas y confío que este será un gran inicio para mi carrera profesional” expresó Mera.

Otro de los convocados es el futbolista nacido en Tumaco el 17 de febrero del 2001, Emerson Angulo Cortes, un volante de marca de 1,72 metros, con procesos de selección Tolima, se caracteriza por ser fuerte a la hora de marcar, Emerson hace parte de la Cantera Pijao desde el 2017.

“Me siento muy feliz porque no ha sido fácil, hay mucho talento en esta institución. Me sacrifiqué mucho, di todo de mi para alcanzar este lindo momento que Dios, el profesor y todo el cuerpo técnico me está dando, me siento muy feliz por mi familia y por todo lo que se viene de aquí en adelante, michas gracias a todos puntualizó Emerson.

Gali José Balanta Carabalí, es otro de los sub 20 que integra esta nomina, un arquero espigado con una altura de 1.92 metros, nació en Santander de Quilichao, Cauca el 19 de febrero del 2022, Gali, quien ha tenido procesos de Selección Colombia hace parte de la Cantera Pijao desde inicios del 2022.

“Agradecido por la oportunidad que nos ha presentado el club, por el gran voto de confianza que tienen en las categorías inferiores y esperemos aprovechar al máximo” expresó Balanta.

Elson David Becerra Aguilar, hijo del ídolo ‘Pijao’ Elson ‘El Chocolatin’ Becerra, quien jugó en el Deportes Tolima en dos periodos, del 1998 al 2001 y del 2002 al 2003, recordado por sus gambetas y sus goles. Su hijo será el encargado de seguir su legado, nació en Cartagena el 15 de marzo del 2003, mide 1.80 metros, Elson se desempeña como extremo o delantero.

“Es muy linda la oportunidad que nos está dando el profesor Hernán, sabemos que nos entrenamos muy bien, tenemos una buena formación, podemos hacer las cosas bien, lo importante ahora es dejar las expectativas altas y cumplir lo que se nos pida” manifestó Becerra.

Daniel Felipe Candelo Ruiz es otro de los jugadores que integran esta nómina, nacido el 8 de julio del 2003 en Pradera, Valle, con una estatura de 1.91 metros es un defensor central zurdo, Candelo hace parte de la Cantera Pijao desde el 2020.

“Estoy muy feliz por la oportunidad, me siento muy orgulloso de representar estos colores” expresó Candelo.

Alejandro Prisco Gutiérrez, delantero centro de 19 años, nació en Medellín el 20 de mayo del 2002, mide 1.80 metros y se caracteriza por ser fuerte en el juego aéreo, Prisco hace parte de la Cantera Pijao desde el 2018.

“Muy feliz y muy agradecido con el cuerpo técnico por esta nueva oportunidad que me han brindado, aprovecharla al máximo, disfrutar de esto y luchar por estos hermosos colores como lo es el Vinotinto y Oro” manifestó Prisco.

Otro de los jugadores sub 20 es Juan José Rubiano Falla, volante de marca nacido en Neiva el 4 de enero del 2002, mide 1.77, rápido y fuerte a la hora de marcar, Rubiano hace parte de la Cantera Pijao desde el 2019.

“Feliz por la convocatoria, con los pies en la tierra, hay que aprovecharla y vivirla al máximo para que sean muchas más y lograr dejar el nombre del Tolima en alto” puntualizó Rubiano.

Oscar Eduardo Vallecilla Castilla, extremo de 19 años nacido en Los Andes, Nariño el 9 de julio del 2002, mide 1.71 y hace parte de la Cantera Pijaos desde enero del 2022.

“Quiero darle las gracias a los profesores de la sub 20, a los dirigentes del Tolima que me han dado la oportunidad, en especial al profe Hernán que me brindo esta linda oportunidad de estar en el equipo profesional, espero contribuir con el mayor esfuerzo y dando lo mejor de mi para que todo salga de la mejor manera expresó Vallecilla.

Miguel Ángel Sandoval es un volante extremo nacido en Cali, Valle del Cauca el 19 de marzo del 2003, mide 1.79 y hace parte de la Cantera Pijao desde el 17 de agosto del 2021.

“Estoy muy feliz, darle gracias a Dios por la oportunidad que me ha brindado, agradecerle a mis padres y a los profesores por esta linda oportunidad y este lindo proceso” manifestó Sandoval.

Jefferson Zuluaga, nacido en San Luis, Antioquia el 10 de diciembre del 2003 es un volante 10 con buen pie, mide 1.72 y al igual que Sandoval, hace parte de la Cantera Pijao desde el 17 de agosto del 2021.

Agradecerle al profe por la oportunidad, estoy muy feliz porque ha sido un sueño, mi familia esta muy contenta y nada, agradecerle al profe por esta oportunidad y por confiar en nosotros” puntualizó Zuluaga.

El ultimo de los canteranos convocado para este duelo es Juan David Carabalí, nacido en Cali el 26 de febrero del 2003, su posición es delantero centro y su estatura es de 1.85 metros, Carabalí hace parte de la Cantera Pijao desde el 2020 y ya vio minutos como profesional el 16 de septiembre del 2021 por Copa Betplay frente a La Equidad.

“Contento por este llamado al equipo profesional, aprovechar al máximo esta oportunidad con la ayuda de Dios” expresó Carabalí.

Esperemos que esta camada de juveniles logren demostrar todo el talento que los caracteriza, talento que les permitió obtener la confianza del profesor Hernán para afrontar este importante compromiso para Deportes Tolima, todo un departamento confía y apoya a estos jugadores, estamos seguros de que todos harán una buena presentación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.