Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

EN IBAGUÉ ESTÁ LA MEJOR PISTA DE ATLETISMO DE COLOMBIA

2 min de lectura
Con la ejecución del Campeonato Nacional de Atletismo que tuvo como escenario la pista del Parque Deportivo de Ibagué, se cerró un periodo de cuatro competiciones consecutivas que por medio del deporte base juntaron bastante más de 2.000 deportistas
FOTO: IMDRI

Durante el 23, 24 y 25 de abril, Ibagué llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores, el cual dejó varios hechos destacables.

Con la ejecución del Campeonato Nacional de Atletismo, que tuvo como escenario la pista del Parque Deportivo de Ibagué, se cerró un periodo de cuatro competiciones consecutivas que por medio del deporte base juntaron algo más de 2.000 deportistas de 30 departamentos, Fuerzas Armadas, Bogotá y 12 territorios de Centro y Suramérica, compitieron en una verdadera revolución del deporte en la tierra Pijao.

Marcas que dejaron a 12 atletas listos para el Mundial Juvenil de Kenia, registros de deportistas como: Evelis Aguilar, Arnobis Dalmero, Melissa González, Carlos Sanmartín y los equipamientos de 4×400 de República Dominicana que permanecen a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio son el gran balance deportivo de los campeonatos nacionales en de todo el mundo de Saltos y Pruebas Diversos, de clubes y municipios, Grand Prix universal y Nacional de mayores que se llevaron a cabo en Ibagué con rotundo triunfo en lo organizacional.

Según Ramiro Valera, mandatario de la Federación De Colombia de Atletismo, la metrópoli más importante es la ciudad musical que les permitió avanzar con su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos en Tokio, y al Mundial en Kenia, al hacer cuatro torneos en menos de dos meses.

“Ibagué ha sido mi segunda casa, nos han tratado demasiado bien, no solo estuvieron pendientes de las competencias, también de los entrenamientos, por eso, todos los campeonatos que quiera realizar este lindo lugar va a dar la talla,” expresó Billy Julio, competidor Del Valle.

Es de destacar que este acontecimiento contó con la colaboración de más de 400 deportistas nacionales y mundiales, donde se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad.

En Ibagué está la mejor pista de Atletismo de Colombia, un escenario con altas condiciones técnicas que posibilita batir marcas y por su localización geográfica es correcta para robustecer los procesos de preparación y competencia de los deportistas.

En Ibagué y el Tolima se está para aceptar enormes desafíos, se viene avanzando en la obra de infraestructura deportiva con inversiones que sobrepasan los $145.000 millones, se labora en llave entre el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado, se cuenta con una orientación gerencial a partir del Instituto Departamental de Deportes y el IMDRI y se esperan noticias alentadoras con en relación a nuevos eventos de orden continental para continuar realizando del Tolima un Destino del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.