Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

CRÓNICA DE UNA LUCHADA ESTRELLA

3 min de lectura
FOTO: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff.

Una tarde muy soleada en la hermosa capital musical fue testigo de cómo miles de hinchas pijaos se preparaban para ver la final del futbol colombiano, donde el equipo de sus amores podría coronarse campeón nuevamente 3 años después de la hazaña histórica cometida en Medellín.

Mientras tanto en la fría Bogotá, el equipo dirigido por el profe Torres se alistaba para enfrentar a un difícil Millonarios, un plantel muy fuerte jugando de local, caracterizado por el buen juego por los costados y por tener un hombre peligroso en el área como lo es Fernando Uribe.

El balón rodo en el estadio Nemesio Camacho “El Campin” y rápidamente el equipo Tolimense se hizo dueño de la posesión de la pelota, creando distintas opciones de gol y haciendo figura al portero “Embajador” que fue clave para que el equipo local no empezara perdiendo el compromiso.

El primer gol de esta gran final llegó en el minuto 23 por parte del jugador Daniel Ruiz, un zapatazo desde el sector izquierdo que sorprendió al guajiro Álvaro Montero y puso a celebrar a toda la afición embajadora.

Después del gol, el equipo Tolimense siguió dominando el partido, pero gracias a la reacción defensiva de Millonarios, Tolima no logro generar más opciones de gol, finalizando así la primera parte del compromiso yéndose abajo en el marcador.

El segundo tiempo inició con el equipo pijao nuevamente encima del local, presionando la primera línea del conjunto azul para así obligarlos al error y poder conectar rápidamente con el gol que empatara la serie; de esta manera, luego de un tiro de esquina que salió a puñetear el arquero embajador, le cae la pelota a Anderson Plata quien rápidamente desborda y mete un centro al área para que Juan Fernando Caicedo remate de cabeza y mande la pecosa al fondo de la red.

El gol que le daría la tercera estrella al equipo pijao llegaría 8 minutos después de marcar el primer tanto, nuevamente, Anderson Plata desbordó, centró y conectó con Juan Fernando Caicedo quien bajó la pelota y remató fuertemente para liquidar y poner a festejar a todo el pueblo Tolimense que tanto anhelaba este preciado título.

Fue así como en el minuto 96, el juez pitó el final del compromiso, el profe Torres y los jugadores lloraban de la emoción por haber conseguido el objetivo por el cual luchaban todos los días, Ibagué era una fiesta, con caravanas, banderas, música, camisetas y demás accesorios alusivos al vinotinto, la hinchada se tomó por completo la ciudad para celebrar este campeonato y esperar ansiosamente el regreso del plantel pijao.

Desde esta mesa de redacción felicitamos al profesor Hernán Torres y a cada uno de los jugadores e integrantes del Club Deportes Tolima que trabajaron fuertemente día a día para que esto fuera posible, gracias por representarnos tan bien y dejar el nombre de nuestro de nuestro departamento en lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.