Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

TRIUNFAZO HISTÓRICO DEL DEPORTES TOLIMA EN TIERRAS BRASILEÑAS

3 min de lectura
Foto: Conmebol

Deportes Tolima y America MG se vieron las caras por la fecha 3 de la Copa Libertadores, los dirigidos por Hernán Tores lograron sacar un agónico triunfo en condicipon de visitantes y el ‘Vinotinto y Oro’ mantiene la tercera posición en el grupo D con 4 puntos.

La pelota rodó sobre las 5:00PM en el estadio Raimundo Sampaio de la ciudad de Belo Horizonte, el equipo Tolimense saltó a la cancha con su habitual formación en busca de los 3 puntos para meterse en la pelea y hacer historia en territorio Brasileño.

El primer tiempo fue algo complicado para ambos equipos, Deportes Tolima no se encontraba dentro del terreno de juego y no lograba concretar mas de 10 pases seguidos debido a la presión del equipo local, América por su parte, en el afán de presionar, cometía algunas infracciones y esto hacía que el partido se tornara lento y trabado en la mitad de la cancha, la primera mitad termino en ceros, sin hacerse daño entre sí.

En la segunda parte llegaría la lluvia de goles en el Raimundo Sampaio, aunque el inicio del segundo tiempo fue similar a como habia sido el tramite del partido, América marcaría el primer tanto del compromiso sobre el minuto 53, jugada por el sector izquierdo del Deportes Tolima, Paulinho centra la pelota y Pedrinho define solo frente al arco defendido por Dominguez, el equipo local creció futbolisticamente después del ingreso de Ramírez.

El gol de la igualdad momentanea para ‘Los Pijaos’ llegó sobre el minuti 66, un pase al vacio de Bryan Rovira para Anderson Plata quien avanzo y desde el sector derecho mando a guardar la pelota al fondo de la red, 11 minutos después, cuando Deportes Tolima se encontraba mejor parado en el terreno de juego, luego de un tiro de esquina a favor y una contra liderada por el colombiano Ramírez, Junior Hernández anotó en propia puerta y puso el 2-1 parcial a favor de los Brasileños.

Deportes Tolima empataría el compromiso una vez más sobre los 86 minutos de juego, nuevamente un tiro de esquina a favor de ‘Los Pijaos’ que conectó con la cabeza de Michael Rangel, desafortunadamente para el goleador Santandereano la pelota se estrelló en el palo y cayó en la cabeza de Eduar Caicedo quien de manera muy sutil asistió a Julia Quiñones para que este la empujara y de esta manera poner a celebrar a toda la parcial Vinotinto.

Sobre el final del compromiso llegaría el tercer tanto para Deportes Tolima, un balón que recupera Rodrigo Ureña en tres cuartos de cancha para que Yohandry Orozco lidere el contraataque, ‘La Perla’ transportó hasta el campo rival y asistió a Anderson Plata quien sacó un derechazo inatajable para sentenciar el marcador y hacer historia en Brasil al lograr la primera victoria del equipo Ibaguereño en suelos Brasileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.