Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

REVOLUCIÓN VINOTINTO SUR, EN LIDERAZGO DE PROYECTOS SOCIALES EN ÉPOCA DE PANDEMIA

3 min de lectura
Foto de: Revolución Vinotinto Sur

En Ibagué se siguen solidarizando con aquellas personas que más lo necesitan. Esta vez la Revolución Vinotinto Sur, la barra más importante de nuestro equipo, fue partícipe de esta iniciativa con respaldo de la Fundación “RAÍCES DE MI TIERRA PIJAO”, entidad de liderazgo sin ánimo de lucro que busca dar solución a problemáticas sociales. Es así que se impulsó una Red de alianza para la entrega de kits de mercados a los integrantes de la barra popular del vinotinto y oro y a la comunidad en general que tienen necesidades en esos tiempos. Dentro de ese acuerdo se encuentra el gran aporte del Club Deportes Tolima, quien se unió a esta gran causa sumando un buen número de mercados, y la empresa tolimense ProAndina en representación de Andrés Sierra, con la que se hizo realidad la entrega de 210 donaciones a la comunidad.

Foto: Revolución Vinotinto Sur

Por otra parte también se vienen realizando otras tareas en diferentes barrios de la ciudad como la campaña “si necesitas toma, si tienes aporta” que consiste en realizar donaciones directamente en mesas instaladas en varias partes de la ciudad y quienes necesitan pueden llevar artículos de primera necesidad. Igualmente se han realizado campañas de sensibilización junto con los jugadores del Deportes Tolima.

Desde luego la Revolución Vinotinto Sur logra impactar socialmente teniendo este gesto colaborativo de interés general, dejando a un lado los estigmas dónde los mismos ciudadanos los han catalogado como vándalos, entre otras denominaciones. Esta organización además de promover y ser la cabeza de este proyecto nos da ese ejemplo también de solidaridad y ayuda humanitaria proactiva que se viene desarrollando en estos días de dificultad.

En estos días la barra estará entregando estos kits para la protección de la comunidad gracias a la gestión realizada con algunas empresas textileras de la ciudad.

Por consiguiente es de total agrado no sólo poder escuchar afirmaciones comunes que por lo general están en la opinión pública, sino que también se da la oportunidad de relucir con sentido de pertenencia la hinchada que acompaña en cada partido al equipo “Pijao” con estos actos solidarios. “Estas son las acciones que se deben visualizar para cambiar el estigma del Hincha y demostrar que el amor no es solo por una camiseta sino por las Raíces de Mi Tierra”, nos comenta Andrea Cruz Mejía, una de las Lideres de la Barra y presidenta de la Fundación. La idea es cambiar muchos de esos trapos rojos que hoy se izan en muchas ventanas en sectores deprimidos de la ciudad por banderas Vinotinto y Oro.

Cualquier aporte adicional que quiera hacer la comunidad en general la pueden realizar según la siguiente información:

Finalmente se le otorga un agradecimiento a los que participaron en esta causa por su empeño, bondad y amor ante esas personas, los cuales dieron una sonrisa y esperanza en esta situación que afronta el mundo por la pandemia del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.