Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

RÉCORD NACIONAL

2 min de lectura
Se confirma que 7 atletas de nuestro país estarán en el Mundial Juvenil de Nairobi
FOTO: ALCALDIA DE IBAGUE

En el Tolima se está reactivando la economía regional con la ejecución de eventos deportivos con alta afluencia de competidores y delegaciones de todo el mundo. La primera gran noticia del día se otorgó justamente en el lanzamiento de martillo, prueba en la que el bogotano Elías Díaz se quedó con el récord nacional, al arrojar 68,25 metros y triunfar de esta forma la medalla de oro para la Liga de Bogotá, delante del además bogotano Daniel Aguirre (64,35m) y de Fabián Serna, del Valle (64,18m).

Al cabo de dos jornadas del Campeonato Nacional de Atletismo categoría que se realiza en Ibagué, el cual cuenta con la participación de 445 deportistas procedentes de 5 países y 26 ligas de Colombia, se confirma que 7 atletas de nuestro país estarán en el Mundial Juvenil de Nairobi.

La deportista del Cesar, Natalia Linares hizo record con 24,07 segundos en los 200 metros planos y alcanza su tercera prueba para el Mundial de Kenia, esta atleta pertenece a la Selección Colombia que lleva tres semanas de concentración en Ibagué.
Para la tercera jornada se va a tener la prueba de Salto Extenso, donde Arnobis Dalmero del Magdalena buscará la marca mínima para clasificar a Tokio 2020.

Casi al cierre de la jornada, el Nacional tuvo la existencia del bogotano Iván González, clasificado a Tokio en la prueba de maratón y quien en Ibagué corrió y triunfó los 10.000 metros, con un periodo de 30 min y 41 segundos, seguido por Nicolás Herrera (Cundinamarca) y David Gómez (Antioquia). Además, se otorgó el retorno después de 3 años de inacción de John Murillo, sexto en los Juegos Olímpicos de Flujo de agua 2016, quien en el triple salto ha sido cuarto y además se manifestó un gran registro de Evelis Aguilar en los 400 metros planos, con 51,93 segundos.

El Campeonato Nacional de Mayores es organizado por la Federación De Colombia de Atletismo y la Liga de Atletismo del Tolima, con la ayuda del Comité Olímpico De Colombia, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.
Técnicamente en la capital musical está la mejor pista de atletismo de Colombia, perfecta para romper marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.