Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

NECESITÁBAMOS CLASIFICARNOS SÍ O SÍ

4 min de lectura

Deportes Tolima de nuevo da un golpe de autoridad en un torneo internacional clasificándose a una nueva fase de la Copa Libertadores al vencer en la serie a Deportivo Macará, ganándole de local y de visitante gracias a los goles de Jaminton Campaz.

En un partido que fue disputado en la media cancha y donde el equipo ecuatoriano buscó darle vuelta a un marcador que tenía adverso desde Ambato, el local supo mantener la tranquilidad para encontrar el gol que le diera el paso a la siguiente ronda y de ahí en adelante darle trámite a un partido que al final encontró nuevas oportunidades de gol para aumentar el marcador.

El técnico Hernan Torres dio su punto de vista en la rueda de prensa y estas son algunos apartes de la misma:

“Yo pienso que el mérito otra vez es para nuestros jugadores, que han trabajado, que han tenido compromiso. Estos partidos de Copa son para disputarlos con mucha inteligencia. Sabíamos que ellos (Macará) iban a atacar porque venían con el cero en contra e iba a utilizar todos los medios para marcar y así lo hizo”

“Ustedes vieron que nuestros jugadores iban a presionar y no los dejaban pensar. Siempre la idea fue tener orden, que el equipo no se nos fuera a partir o se nos fuera a alargar, que no les fuéramos a dar los espacios, porque ellos con espacio son desequilibrantes”

“Pese a que el equipo en el primer tiempo no hizo la presión como queríamos, el equipo no dio espacios en el 4-2 o en el 4-4 sin balón. Era un partido que teníamos que jugar con inteligencia como lo hicimos allá”

“Teníamos que administrar el resultado, necesitábamos clasificarnos sí o sí, administrar lo que administramos. Hoy sabíamos que no era un partido fácil, hoy sabíamos que iba a ser muy complejo. Ellos dieron espacio e hicimos gol y estábamos esperando eso. Hubo más acciones en el segundo tiempo cuando quedaron con 10 pero no pudimos ser contundentes”

“Yo soy técnico que utilizo la materia prima cuando necesito utilizarla y esa materia prima son los jugadores. Según sea el rival uno mira la característica de sus hombres y toma decisiones”

“Yo me siento cómodo con todos los jugadores que tengo en el plantel y tengo para escoger y decidir en qué momento tengo que meterlos. A veces me equivoco, como ser humano me equivoco, pero con la mejor intención de tomar la decisión acertada para el grupo”

Frente al comportamiento de Albornoz y Estupiñán conceptuó: “Me parece que no tuvieron el espacio que requerían en la característica que tienen ellos que es su velocidad y este equipo no le dio los espacios. Con el cambio de Cataño fuimos más claros en la tenencia, en la posesión, mejoramos un poco.”

Acerca del rival en la siguiente ronda, Internacional de Porto Alegre, opinó:

“Es un rival complejo, que juega fútbol, tiene jugadores desequilibrantes, colectiva e individualmente son muy fuertes. Siempre los equipos brasileros tienen el plus de ser equipos protagonistas en los torneos internacionales, pero somos un grupo humano que vamos a trabajar el partido, a prepararlo y seguir soñando. Es un rival que es de kilates. Vamos a enfrentarlos en el mata mata y esperamos sacar el mejor resultado en los dos partidos”

En la rueda de prensa el “Tico” Francisco Rodríguez acompañó al técnico y estas fueron algunas de sus apreciaciones:



“Para cualquier jugador de este continente jugar la Copa Libertadores es el torneo más importante que hay, para mi hace un mes era un sueño que hoy se hace realidad, los sueños se van convirtiendo en metas a corto plazo. La meta es meternos a la fase de grupos de Copa Libertadores”

“Sabemos que será un rival importante, de bastante prestigio, pero sabemos lo que el Tolima ha hecho en el último tiempo y eso nos respalda y podemos competir contra cualquiera.”

“Cada partido será una oportunidad para mi y debo ir en alza siempre. Como delantero mi meta siempre será anotar y dar asistencias, pero el trabajo táctico también es importante y no lo nota tanto la afición y las personas que no saben tanto de fútbol, pero durante la semana trabajamos algo que hay que cumplir y eso nos ha ayudado a seguir con el arco en cero y dar solidez”

Cuando uno es nuevo en un grupo, es más fácil acostumbrase uno a los compañeros que los compañeros a uno. He venido conociéndolos desde la pretemporada, por las características y lo que puedo ver dentro de la cancha es que nunca dan una bola por perdida, que todos corren, que todos meten. En mi naturaleza no estaba tanto eso, pero este equipo es lo que me transmite y es lo que yo siento.

“Con mi trabajo los compañeros van teniendo esa confianza de tener un delantero que al final cuando se juega con uno es el desahogo, la pausa que puede tener el equipo cuando las cosas no salen tan claras. Partido a partido me voy a ir asentando mejor acá en Tolima y los compañeros me van aceptando de buena forma.”

Con Campaz, creo que venimos haciendo un buen complemento. Campaz es un hombre con inteligencia, con buen pie y le ha tocado a él darme asistencia y en mi caso devolvérsela, entonces creo que ha sido un buen complemento. Campaz me facilita muy bien el trabajo en el terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.