Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

“ME VINE AL DEPORTES TOLIMA PARA CONSEGUIR EL TÍTULO”

2 min de lectura

El “profesor Torres” un grande del fútbol Tolimense que volvió al Deportes Tolima para conseguir la estrella que se le escapó en el 2010, Hernán debutó como jugador y entrenador en el equipo Pijao.

El periodista Tolimense Julián Capera entrevistó al profe sacando ese lado humano que pocos conocen y acá te traemos los mejores momentos: “No lo pensé en ningún momento, dije que si cuando el presidente Gabriel Camargo me llama para volver a dirigir al Tolima”.

El Ibaguereño contó que en su infancia le gustaba jugar como delantero, pero con el paso del tiempo y gracias a su gran altura se dio cuenta que su verdadera posición era ser portero, su ídolo de infancia era el guardameta Argentino Amadeo Carrizo.

En 1979 llegó a defender el pórtico del VINOTINTO Y ORO donde duró 8 años y donde al inicio tuvo que ganarse su puesto ya que militaba en el equipo Pijao el gran Oscar Héctor Quintabani.

En 1998 Hernán Torres finalizó en Cooperamos Tolima su carrera como futbolista y empezó una nueva etapa como entrenador de arqueros teniendo 3 ciclos en el equipo Ibaguereño con diferentes entrenadores.

Finalmente en el 2007 llega el debut de un técnico soñador que quería hacer historia con el equipo de sus amores, pero que se tuvo que ir con las manos vacías luego de perder la final en Manizales.

“Gratos recuerdos quedan de ese gran Tolima del 2010, lastimosamente no pudimos conseguir el objetivo. son momentos de finales”

El profe también recordó la semifinal que perdió contra la Equidad en la tanda de penales: “Nos prestaron la cancha de la Universidad Cooperativa para entrenar los penales en caso de ir a esta instancia, yo le dije a los hinchas que insultaran y gritaran a mis jugadores, todos hicieron gol.

El 2010 también fue un año importante en el ámbito internacional para el Tolima que dio de que hablar por su gran participación en la Copa Sudamericana: “Nos quitaron el paso a la semifinal de la Copa, el árbitro tomó la decisión errada y le dio el paso a Independiente.

El profe finalmente expresó que su gran deuda es darle una estrella más a la hinchada Vinotinto: “Me vine al Deportes Tolima para conseguir el título, estoy trabajando a muerte sin descanso”

A continuación podrás disfrutar de la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.