Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

¡LA CUOTA TOLIMENSE EN LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB-23!

4 min de lectura

Maicol G. Medina Medina, tolimense nacido en el municipio de Chicoral un 4 de junio de 1997, actual mediocampista de Patriotas Boyacá y de la selección Colombia Sub-23; jugador inteligente, ordenado, agresivo en marca, con buenos cambios de orientación y muy buena media distancia.

Sus inicios fueron en el municipio de El Espinal también perteneciente al departamento del Tolima, en el Club Deportivo Pijaos Espinal al cual perteneció desde los 4 años para ser exactos. A muy corta edad Maicol se trasladó a la ciudad de Ibagué para desarrollar sus habilidades futbolísticas mas a fondo con el club Academia Tolimense.

Aquí es donde él logra sus primeras convocatorias tanto a la selección Tolima, como a la selección Colombia teniendo apenas 14 años de edad y abriéndose paso por las categorías de estas dos selecciones como lo son: la Sub-15 y la Sub-17.

A los 16 años, Maicol emprende su travesía para lograr su sueño más anhelado: ser un futbolista profesional. Su gran trabajo y perseverancia le permite llegar al club Patriotas Boyacá, inicialmente a jugar con la Sub-17 durante 3 meses siendo el capitán de este equipo, dónde logró cosechar una buena cantidad de goles. Su debut en el fútbol profesional se dio ante Pasto el 25 de julio del 2014, tuvo la oportunidad de jugar tan solo 5 minutos, los cuales aprovechó muy bien y el partido finalizó 3-0 a favor de Patriotas.

En su paso por las selecciones Colombia cosecho 2 subcampeonatos, uno en el mundialito Sub-15 en Bolivia y el otro en un mundialito Sub-17 en México, en este último logra marcar una anotación de penal ante España en un partido importante como lo fue la semifinal.

Estando en Patriotas es que el tolimense tuvo la oportunidad de pertenecer a la selección Colombia Sub-20 en la cual tuvo varias participaciones en microciclos y algunos torneos oficiales.

Posteriormente Maicol sale a préstamo en el 2018 al Club Llaneros de la segunda división del fútbol colombiano donde jugó un total de 2607 minutos y marcó 3 goles. Para el año 2019 regresa a Patriotas para consolidarse en la nómina titular y ser una ficha importante para el técnico de los Boyacenses a lo largo del año en curso.

Sus buenas actuaciones en el año 2019 tanto en Liga Águila, como en Copa Águila le permiten al jugador integrar la nómina de la selección Colombia Sub-23 en sus distintos microciclos y partidos amistosos de preparación para el Torneo Preolímpico que se jugará en Colombia durante el año 2020. Su última convocatoria fue para un partido amistoso ante su similar de Japón el 17 de noviembre en Hiroshima, partido el cual ganaron los colombianos por 2-0.

Maicol ha jugado en total como profesional 94 partidos y ha marcado 5 goles; 3 en Llaneros y 2 en Patriotas.

Pasión Vinotinto: ¿Ha sido fácil la vida como futbolista?

Maicol Medina: No, nada fácil, me ha tocado pasar muchas cosas qué la gente no sabe, aguantar cosas qué nadie sabe, fui a una prueba a Medellín en el club Arcos Zaragoza, la cual tiene convenio con Envigado, a vivir a una casa hogar, donde no me daban comida y dormía con 3 personas en una cama súper pequeña, y era difícil qué mis papas me pudieran enviar dinero, porque estaban sin trabajo, y el día que llegue allá me amenazaron, porque allá existe la línea imaginaria y no me conocían.  

P.V: ¿Le interesa algo más que no sea el fútbol?

M.M: Bueno, creo que aparte del fútbol, lo que más me interesa es mi familia.

P.V: ¿Cuál ha sido su mayor decepción en el fútbol?

M.M: Bueno, yo creo que en ocasiones que andaba haciendo las cosas bien y tal vez no jugaba por ser el menor del equipo en ese tiempo.

P.V: ¿Qué consejos le da a un niño que quiere ser futbolista?

M.M: Que cuando uno trabaja con disciplina y humildad logra todo lo que se propone que nunca hay que desfallecer de los sueños

P.V: ¿Se siente a gusto con su equipo?

M.M: Si claro, yo creo que es el equipo que me ha abierto las puertas y me ha dado la oportunidad.

P.V: ¿Cuál es su aspiración con Patriotas? Futuro a corto plazo.

M.M: Mis aspiraciones con Patriotas es seguir consolidándome y dejarle algo al club, marcar alguna historia en el club.

P.V: ¿Cuáles son sus aspiraciones a futuro?

M.M: Bueno, yo creo que seguir creciendo tanto personal como futbolísticamente, poder ir a Europa que es lo que todos sueñan y estar en la selección Colombia.

P.V: ¿Cuál fue el sentimiento de marcar su primer gol como profesional?

M.M: Es algo inexplicable, una alegría inmensa.

P.V: ¿Qué sintió al momento de su debut como profesional?

M.M: Yo creo que es una alegría impresionante, ese día lloré de emoción. Y me acorde de todos los sacrificios que me tocó pasar.

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 04 de junio de 1997

Lugar de nacimiento: Chicoral – Tolima

Edad: 22 años

Club: Patriotas Boyacá

Club del debut: Patriotas Boyacá

Peso: 75 kg

Altura: 1.78 cm

Posición: Volante de marca

Pie: Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.