Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

IBAGUÉ SEDE DE GRANDES EVENTOS

2 min de lectura

Ibagué será sede de grandes eventos, donde tendremos los mejores atletas de distintas ciudades y países. Un evento recargado de lucha constante donde solo clasificarán los mejores exponentes del atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Gracias a nuestro alcalde Andrés Hurtado la FECODATLE (Federación Colombiana de atletismo) posiciona a Ibagué como la ciudad deportiva en el centro del país. Destacando cómo puntos favorables la reactivación económica de manera comercial con este evento de gran magnitud.

La Federación colombiana de atletismo, optó por cambiar la sede del campeonato nacional de mayores que se llevara a cabo del 23 al 25 de abril del presente año en la ciudad de Ibagué, la anterior determinación se tomó por la elevada cifra de casos pandémicos en Medellín por lo tanto se ejecutará en la ciudad musical. Donde se realizarán 3 eventos nacionales, anteriores a olímpicos, de esta manera:

  1. Nacional interclubes 10-11 abril, 402 atletas y 5 países
  2. Grand prix de atletismo MINISTERIO DEL DEPORTE ( internacional ) / 10 países – 17 abril
  3. Campeonato Nacional de atletismo ( 500 atletas) – 10 países – 23 -25 Abril

“Viajaremos al suramericano de mayores el 12 de mayo a Buenos Aires y al suramericano U20 de Lima , de junio 2021, para cumplir las metas federativas” afirma FECODATLE:

A) clasificar 35 atletas a Tokio
B) clasificar 15 atletas al mundial U20 de Nairobi.

Con orgullo Ibagué se prepara para recibir a los todos los atletas del mundo, para que en Tokio se demuestre el gran talento qué hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.