Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

”HAY UN GRUPO UNIDO QUE RESPALDA Y QUE QUIERE SALIR ADELANTE”.

3 min de lectura

Con goles de Sergio Mosquera y Alex Castro el Deportes Tolima logró imponerse (2)-(1) frente al Cúcuta Deportivo en el estadio Manuel Murillo Toro. Una victoria que inspira al cuadro Pijao a seguir luchando por la clasificación a los cuadrangulares.

El equipo visitante se fue arriba en el marcador tras un descuido del arquero William Cuesta. Carmelo Valencia fue quien al minuto 24 luego de un tiro de esquina tomó ventaja del guardameta y abrió el marcador (1)-(0).

‘’Cuando el equipo las crea yo quedo tranquilo porque crear es lo más difícil, a veces se hace un gol sin elaboración, por ejemplo, el gol de ellos fue un error del arquero, no elaboraron, lo encontraron. En cambio, nosotros lo elaborábamos, pero no lo hacíamos, eso me deja tranquilo, hoy hubo más triangulación, hubo pases de afuera hacia adentro, hoy arboleda y Banguero ayudaron a los extremos también a jugar, hicieron un buen partido’’.

El Tolima tenía la obligación de ganar para lograr la clasificación a los ocho. Esa fue tal vez la motivación para tomar posesión del balón y crear jugadas que le permitieran acercarse a la portería motilona.  

‘’Toca tratar de recuperar al grupo mucho más en la parte mental. Hemos tenido muchos inconvenientes este semestre y los hemos sabido sobreponer; la ida de Marco, de Carrascal, el no ir a la final por copa, Montero Suspendido… Pero veo un grupo fuerte. Créame que yo en el primer tiempo cuando vi a mi equipo haciendo ese desgaste para meter un gol, elaborando, corriendo, pensé que Cúcuta me estaba metiendo la cascarita, pero Tolima corrió y jugó hasta el final’’.

En el minuto 46 llegó el segundo para el equipo de Gamero con una asistencia de Anderson Plata a Alex Castro que remató con potencia el balón.

 ‘’Una de las claves en este equipo es la confianza que me ha dado don Gabriel Camargo. El respaldo de él me llena mucho de confianza, aquí me he sentido tranquilo. Si nos metemos ya es la novena clasificación mía de diez torneos y aparte de eso, creo que hoy entrará Nacional con 133 puntos y Tolima con 132 en el descenso del año entrante. Eso me llena de energía para ir a trabajar mañana nuevamente más fuerte. Tenemos esa gran ilusión, como le decía a mis jugadores ‘’tómense confianza’’, mientras estemos ahí peleando, hay respeto para el Deportes Tolima’’.

Tolima logró darle vuelta al marcador y llevarse los tres puntos que lo aseguran parcialmente en el grupo de los ocho de la Liga Águila.

”Este grupo por lo menos se merece una clasificación, estamos cerquita y ojalá se nos pueda dar el día jueves contra Patriotas”.

En la próxima fecha, los ‘Pijaos’ recibirán a Patriotas y los ‘Motilones’ al América de Cali. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.