CONOZCA A JUAN MANUEL VALENCIA, EL NUEVO MEDIOCAMPISTA DE DEPORTES TOLIMA

2 min de lectura
Foto: Club Deportes Tolima SA

Siguen confirmándose fichajes por parte de Deportes Tolima para lo que serán las competiciones del año 2023. Luego de anunciar algunas salidas, el día de ayer, por medio de sus redes sociales, Deportes Tolima hizo oficial la llegada de Juan Manuel Valencia Aponzá al equipo ‘Vinotinto y Oro’ y lo presentaron junto a otros dos nuevos jugadores de cara a la próxima temporada. El volante de 24 años, oriundo de Suarez, Cauca, llega procedente de Cortuluá.

Juan Manuel, a pesar de su corta edad, cuenta con una basta trayectoria. Comenzó su carrera en el año 2017 en Cortuluá, y en ese mismo año, fue traspasado al Bolonia de Italia según el portal Transfermarkt por 1.4 millones de euros y para ser dirigido por el reconocido entrenador italiano Roberto Donadoni. Ese fue el primer gran paso que dio el volante en su carrera con apenas 18 años.

En el año 2019, luego de estar un par de temporadas en el Bolonia, iría a préstamo una temporada al Cesena de la Serie C donde tuvo más participación y lo que lo llevaría a que en el año 2020 fuera nuevamente cedido por el Bolonia, en este caso, al Reggiana, también de la Serie C italiana.

Tras un año de pandemia, en la siguiente temporada Juan Manuel sería prestado en otra ocasión al Baltika Kaliningrad del fútbol ruso donde disputó toda la temporada 20/21 europea para volver al Bolonia, finalizar su contrato y quedar libre. Posteriormente, llegaría a donde empezó todo: Cortuluá, donde disputó 25 partidos en este año 2022 y anotó un gol, precisamente al Deportes Tolima el 1 de mayo de este mismo año.

En sus primeras declaraciones con su nuevo equipo dijo: “Gracias a Dios se me dio formarme en Europa, coger experiencia… Tolima es un equipo que me gusta mucho, hay jugadores muy físicos, hay una competencia demasiado alta y es un equipo que le gusta pelear torneos importantes…”.

Juan Manuel es un volante mixto y que esperamos que le aporte mucho músculo a la mitad de la cancha con sus 1.85m de estatura y con su pie derecho de calidad. Así fue anunciado por Deportes Tolima a través de sus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.