Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

¡VICTORIA EN LA TIERRA DEL PROFE!

3 min de lectura

Bajo el cielo gris del imponente Sierra Nevada de Santa Marta, Alberto Gamero junto a su onceno titular logró traerse tres puntos importantes en los últimos minutos del encuentro.

Un encuentro que empezó muy intenso dada la necesidad de ambos equipos con diferentes situaciones. Por un lado, el equipo Samario que pretendía llevarse la victoria para pelear en la tabla de descenso y por otro, los Pijaos que querían meterse en el selecto grupo de los ocho.

Al primer cuarto de hora llegaría el primer gol del encuentro por parte del Vinotinto y Oro. Jorge Ramos se anticipó ante los defensas y remató al arco tras un centro al área de Alex Stick Castro.

El Ciclón’ de inmediato salió en busca del empate y le cambió la cara al partido. Al minuto 32, se salvó el Pijao luego de un centro elevado que Montero no supo controlar y rechazó al cuerpo de Márquez que por poco termina en una anotación.

Al minuto 36, el espíritu de Maradona invadiria el cuerpo de Anderson Plata quien desde mitad de cancha y con su potente remate dejaría en el camino a los jugadores rivales y hasta al propio arquero. El grito de gol ahogaría a Battiste que casi en la línea sacaría el suave tiro del 11 tolimense.

Luego de esta jugada se le notó un leve desespero a Anderson Plata por anotar un gol. Así el conjunto de la ciudad musical se mantuvo muy ordenado defensivamente y aprovechó la velocidad de sus extremos para sorprender al local.

Al minuto 45+1, nuevamente Plata tendría una jugada muy inteligente con la cual se ‘auto’ habilitó y quedó en posición de disparo que saldría levemente elevado del pórtico para así terminar la primera parte del encuentro.

Para el segundo tiempo el equipo local saldría a buscar el empate plateando una presión alta de esas que incomodan mucho al equipo de Gamero, se empezó a notar fizuras en la parte defensiva del Vinotinto y Oro. El Timonel Pijao en busca de una mejora en el esquema futbolístico mandaría a la cancha a Juan Pablo Nieto y a Omar Albornoz al minuto 55, pero tan solo dos minutos despues llegaría el descuento del conjunto bananero a manos del veterano Abel Aguilar.

Tras esta definición el Unión siguió en busca de la victoria, y se podía ver a un Tolima perdido y sin creación para poder hacerle daño a los Samarios, por suerte el local fallaría en varias ocaciones y no se iría arriba en el marcador. Al minuto 75, llegaría una jugada individual de Omar Albornoz que quedó en posición cómoda para patear, pero el balón se fué demasiado elevado; posteriormente el Tolima empezaría a buscar nuevamente la victoria.

El profe Gamero entraría a mover la última de sus fichas, dándole ingreso al delantero Diego Valdés quien le cambió totalmente la cara al equipo. Al minuto 79, tras un centro un poco atrasado pero que sabría controlar con el taco y sin dejarla caer, tuvo un remate certero que terminaría en las redes del portico defendido por el Arquero Samario, lastimosamente invalidan la jugada por un fuera de juego.

Cuando parecía que el partido terminaba en un amargo empate, aparecería Carlitos Robles con un disparo potente a la escuadra, luego de un saque de arco por parte de Montero a Diego Valdés quien se vistió de 10 y dejaría sólo a Robles para que con comodidad le diera la victoria al minuto 90 al equipo Pijao.

Este resultado a la espera de que finalice la fecha 11, ubica parcialmente al Deportes Tolima en la casilla número ocho de la tabla de posiciones de la Liga Águila II -2019.

Imagen destacada: Dimayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.