Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

¡LOS PIJAOS CAZARON TRES PUNTOS EN LA CASA DEL TIBURÓN!

4 min de lectura
Foto: Dimayor

Con gran expectativa por lo que pudiera suceder tras la travesía que tuvo que sortear el equipo para llegar a Barranquilla y enfrentar el arranque de los cuadrangulares semifinales frente a uno de los equipos favoritos a ganar la Liga, Deportes Tolima dió una gran lección de buen juego e inteligencia para conseguir el resultado que a la postre brindaron los tres primeros puntos en el camino hacia la tercera estrella.

Con un juego que, desde el primer minuto con llegada por derecha y centro al área, por poco el cabezazo de Jorge Ramos abre el marcador, sin embargo, el arquero Viera logró sacar el balón y enviar al tiro de esquina. Tolima siguió atacando y consiguió varias opciones más de gol, que fueron evitadas por la defensa tiburona.

Pero la espera no fue mucha y en el minuto 10 llegó el Gol de Anderson Plata. Tras pase largo de Bernaldo Manzano y este remata por encima del arquero que no logro desviarla y el balón se fue al fondo de la red. Pero todo no pararía allí y en otra llegada de Alex Castro remata de pierna derecha, pero Viera vuelve a hacerse figura y evita el que era el segundo gol pijao.

Solo hasta el Min 16 se da la primera llegada del Junior, pero controla la defensa enviando el balón al tiro de esquina. Desde ese minuto el equipo local toma el dominio del balón, pero sin ser contundente frente al arquero Cuesta que respondió muy bien con el apoyo de Moya y Quiñones.

Sobre el minuto 36, el árbitro decreta una pena máxima, bastante dudosa, en presunta falta de Quiñones contra Sebastián Hernández que se deja caer dentro del área. Cobra Luis Narváez y se decreta el empate hasta ahora injusto ante lo mostrado por la tribu. Prácticamente con esto se cerró la primera parte, para dar paso al segundo tiempo que nos depararía grandes emociones.

Fue así como ya sobre el min 47 hay una llegada peligrosa de Junior, por medio de remate de Sebastián Hernández por encima del arquero Cuesta y el balón de estrella en el horizontal, se salva Tolima. Sigue atacando el Junior con jugadas por el centro y los costados y fue así como en contragolpe, hay un ataque por derecha y en el centro no alcanza a rematar Teo Gutiérrez.

Llegan los cambios para Tolima, ingresando Juan Pablo Nieto y solo unos momentos después Omar Albornoz, autores de la segunda alegría para el Tolima. Al minuto 78 apenas iba pisando la cancha Albornoz incursiona por zona derecha, avanza hasta la línea final y envía un centro rasante que encuentra bien ubicado a Nieto quien remata fuerte abajo con pierna derecha y el balón se va al fondo de la red. Y no pararía todo allí, ya que los hinchas estaban celebrando ese gol, cuando dos minutos después fue Alex Castro quien logra adueñarse de un balón cerca al área y en jugada individual baña al arquero Viera y pone el marcador 1-3 a favor del visitante.

Con este resultado Tolima se resguarda un poco ingresando a Sergio Mosquera, tras un golpe fuerte recibido por el viajero Bernaldo Manzano, afortunadamente nada de gravedad. Sobre el minuto 83 estuvo a punto de aumentar el marcador en los pies de Castro, pero el arquero Viera ahogo el nuevo grito de gol. Así terminaría el partido sobre el minuto 94, no sin mencionar un nuevo remate de Larry Vásquez que salió ligeramente desviado.

Con esto Tolima se ubica primero del cuadrangular A, con tres puntos, los mismos de Nacional que se ubica segundo. Precisamente el equipo que enfrentará el próximo Miércoles 13 de Noviembre a las 7:00 pm, en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Esperamos que haya un gran acompañamiento de la parcial Tolimense y lógico de la hinchada visitante, que tendrá autorizada la entrada al Coloso de la 37.

SINTESIS
Nóminas titulares:
JUNIOR: Viera, Fuentes, Mera, Ditta, Piedrahita, Narváez, Cantillo, Hernández, Moreno, Gutiérrez y Cetré.

Cambios: Murillo por Fuentes y Orozco por Hernández.
Goles: Luis Narváez (TP. Min. 41)

TOLIMA: Cuesta, Banguero, Moya, Quiñones, Castrillón, Manzano, Vásquez, Campaz, Plata, Castro y Ramos.

Cambios: Nieto por Campaz, Albornoz por Plata y Mosquera por Manzano.
Goles: Anderson Plata (min 10), Juan P. Nieto (min 77) y Alex Castro (min 79)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.