Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

GRITAR CAMPEONES COMO AQUEL NOVIEMBRE DE 2014

3 min de lectura
LAS GRANDES ALEGRÍAS DE DON GABRIEL CAMARGO.
FOTO FUTBOLRED

Llega el día y la ansiedad cada vez se hace más fuerte. Tras dos años luchando por estar en lo más alto del futbol colombiano llega el momento en el que estamos en una nueva final. Es imposible no recordar la última vez que estuvimos así, el 9 de junio del 2018 en el cual Ibagué no durmió esperando a que se diera el pitazo inicial en el mítico Atanasio Girardot.

Hoy las cosas del destino nos vuelven a poner en ese estadio, ese bendito estadio que vio a un pequeño convertirse en gigante. Hoy Ibagué no durmió y a pesar de que está final no da estrella, está hinchada está sedienta de gloria y de títulos. Hoy nuestros héroes se pueden convertir en leyendas, y los “malvados” para algunos se pueden convertir en héroes. Hoy Ibagué anhela en unirse totalmente en un grito de gol que se escuche a 416 km y llegué a territorio paisa.

Hoy no hay religiones ni partidos políticos, lo único que anhelamos los tolimenses es poder gritar de nuevo TOLIMA ES CAMPEÓN como aquel 12 de noviembre de 2014, donde por primera vez en el estadio El Campin logramos levantar la Copa disputándola frente a Santa Fe. En su momento llamada “Copa Postobon”, gracias a los partidos de ida y vuelta en Ibagué y Bogotá con resultados 2-0, goles de Félix Noguera y Yimmi Chará, y 2-1, donde el autor del descuento para Tolima fue Andrés Ibargüen. El gran ausente en esa final fue Yimmi Chará quien por una convocatoria a la selección Colombia no pudo participar en la gran final.

IBARGÜEN CELEBRA EL GOL DEL EMPATE EN BOGOTÁ.
FOTO EL TIEMPO.

Un buen número de hinchas estuvo en la tribuna nororiental del estadio, algunos residentes y otros que viajaron desde Ibagué pudieron disfrutar de este gran partido y acompañando a cuerpo técnico y jugadores pudieron alzar por primera vez tan codiciado trofeo; primer título conseguido por el técnico Alberto Miguel Gamero en su paso triunfal por la tribu Pijao.

HINCHADA TOLIMENSE EN LA TRIBUNA NORORIENTAL. FOTO EL TIEMPO

Es bueno recordar hoy que algunos de esos jugadores estuvieron en tan épica noche y que hacen parte de la actual plantilla. Es el caso de Omar Albornoz, canterano del equipo y que puede convertirse en uno de los jugadores más veces campeón con los ibaguereños. Otro de ellos es el defensa, Julián Quiñones que, aunque actualmente se encuentra recuperándose de una lesión, hacia parte de la plantilla del 2014.

Esperamos que Dios y el fútbol, jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo Pijao puedan brindar para los tolimenses este título y así ese grito de campeones que traemos en nuestras gargantas desde aquel 9 de junio salga desde nuestros corazones.

WILLIAM REINA/JULIAN SEPULVEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.