Pasión Vinotinto

Somos un medio de comunicación ágil y veraz, dedicado a brindar información de la actividad deportiva y en especial del Deportes Tolima. Todo lo que necesitas saber del deporte tolimense está en Pasión Vinotinto. ¡Aquí estamos los hinchas fieles!

¡A UNA VICTORIA DE LA FINAL!

2 min de lectura

Llegaba la noche y la tensión entre paisas e ibaguereños no se haría esperar. Se jugaba el partido que en los últimos años se vive como un clásico, un nuevo capítulo en la historia de Verdolagas y Pijaos.

El equipo paisa inició el encuentro demostrando que era el local y salió a buscar los 3 puntos que lo pondrían a soñar con una nueva final y con su estrella número 17.

Al minuto 10 del encuentro llegaría el júbilo Verdolaga tras la anotación del indio Ramírez quien despertó la emoción de todo el Atanasio Girardot.

El verde no se conformó con esto y con una presión alta ahogó al equipo de la ciudad Musical, quien con suerte no recibió otro gol por parte del Nacional.

Debido a esto, el técnico Alberto Gamero entendió que necesitaba más tenencia de balón y le daría ingreso rápidamente en el minuto 28 al canterano Jaminton Campaz.

La variante empezó a dar sus frutos y el Pijao se fue encontrando poco a poco con su fútbol, intentó por las bandas pero no pudo empatar el partido antes de irse a los camerinos.

Inició el segundo tiempo y la historia no cambió, Nacional siguió metido en el terreno del equipo ibaguereño, mientras que el Tolima buscaba el empate con lo que mejor sabe hacer, el contra-ataque.

El partido se tornó en un ida y vuelta con muy buenas opciones para los dos conjuntos, el profe Carlos Osorio quería asegurar la victoria y aumentar la diferencia de gol, para esto tendría dos variantes en el ataque de los paisas. Al minuto 62 ingresa Pablo Ceppelini y al minuto 67 Jarlan Barrera, Nacional buscaba sentenciar el encuentro.

El profe Gamero no se quedó con los brazos cruzados y buscando velocidad en punta mandó al terreno de juego al habilidoso extremo Omar Albornoz quien al minuto de haber ingresado silenció el Atanasio, luego de un rebote que da Juan Cuadrado el cancerbero Verdolaga y así anota el empate para los Pijaos.

Luego del gol del conjunto de la ciudad Musical llegarían malas noticias para el verde desde Barranquilla, pues el Junior se ponía por encima del Cúcuta 1-0, resultado que dejaba a Nacional eliminado, dado esto el Verdolaga mandó todas sus fichas al ataque, mientras el Deportes Tolima se defendía y ahogaba los gritos de gol del pueblo antioqueño.

El partido finalizó de la mejor forma para el equipo de Gamero quien con este empate tiene todas las posibilidades de clasificar a su tercera final de la mano del ya nombrado técnico del Deportes Tolima, ya que con una victoria ante el Atlético Junior quedaría líder del grupo A de los cuadrangulares.

La ilusión está viva y tenemos la fé de que todos juntos lograremos una nueva final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasión Vinotinto ™ Copyright © All rights reserved. | Newsphere por AF themes.